blurred-Cautela
Cautela
2 min. 4

Historia de una separación

Cautela

Es una palabra muy significativa.

Cuando fui creciendo, me di cuenta de que con cada persona debo comportarme de una forma distinta, porque se podría molestar. Para evitar estar fingiendo, sólo traté de ser callada. De esta forma, mantuve a las personas al margen de mi vida, que yo considero privada. No me gusta que sepan todo de mí porque me da miedo que piensen mal de mí y que, por esa razón, vayan a dejar de quererme.

Hoy entendí que no importa si dejan de quererme, yo sé que los quiero, pero sí me hace sentir un poco incómoda el actuar que tienen ahora conmigo. Siendo sincera, yo me lo busqué por cómo me comportaba, pero bueno. Duele al inicio, después empiezas a acostumbrarte.

Creo que aprend√≠ a ser cautelosa cuando ten√≠a 5 a√Īos, cuando empec√© a entender que todo lo que hac√≠a ten√≠a alguna consecuencia, la cual no siempre era buena. Las personas que me conocen se llegan a sorprender por el c√≥mo me doy cuenta de las m√°s m√≠nimas cosas que pasan a mi alrededor. Se sorprenden cuando encuentro puntos ciegos en tiendas o cuando me doy cuenta de qui√©n est√° entrando a una habitaci√≥n por el simple hecho de c√≥mo se oye al pisar o al abrir una puerta. Nunca hab√≠a considerado eso como digno de sorpresa ya que para m√≠ era normal aprender todo eso. Despu√©s de un tiempo, me di cuenta de que lo hac√≠a porque quer√≠a saber c√≥mo comportarme con la persona que fuera a entrar a esa habitaci√≥n.

Puede que sea un poco extra√Īo, pero me gusta esa parte de m√≠ que fui forjando con el tiempo. Creo que lo hice m√°s para prevenir un da√Īo o un peligro, ten√≠a miedo de terminar da√Īada y, al final de cuentas, termin√© tan rota que cuando camino suenan cristales.

3 de agosto de 2022 Karen Balleza Bernal Novela Motivacional Coming of Age Drama

Apoya al autor ¬ŅPor qu√© apoyar?