Sean empáticos con sus padres, ellos también están aprendiendo. No todos tuvieron un excelente ejemplo de paternidad, sin embargo, están poniendo todo su esfuerzo para serlo. No te digo esto como madre, sino como hija. En ocasiones no comprendà la situación en la que se encontraba mi mamá, tal vez tardé mucho, pero cuando lo supe fue cuando empecé a asumir mis errores.
No culpes a tus padres cuando algo te salga mal, trata de tener comunicación con ellos. Aunque creas estar solo ellos siempre estarán ahÃ. A veces no serán tus padres biológicos quienes estén ahÃ, pero sà alguien que tú veas como figura paterna.
Piensa en ti, pero sin afectar a ellos o a alguien más. Ser hijo no es fácil, ser padre tampoco. Todos llevamos peleas internas que afrontamos dÃa con dÃa, a veces es necesario pedir ayuda. No trates de madurar pronto ni de tomar responsabilidades que no te tocan.
No vivas con tristezas en tu corazón, ni con odio, eso te mata lentamente. Canaliza tus emociones para que puedas expresarte bien. Tal vez sientas que nadie te comprende, pero no es asÃ. No busques soluciones fáciles.
Nuestros padres (o las personas que nos cuidan) no son eternos. Debemos aprender a vivir con ellos y sin ellos, que el tiempo no les gane.