blurred-Hijos
Hijos
1 min.

Historia de una separación

Hijos

Sean empáticos con sus padres, ellos también están aprendiendo. No todos tuvieron un excelente ejemplo de paternidad, sin embargo, están poniendo todo su esfuerzo para serlo. No te digo esto como madre, sino como hija. En ocasiones no comprendí la situación en la que se encontraba mi mamá, tal vez tardé mucho, pero cuando lo supe fue cuando empecé a asumir mis errores.

No culpes a tus padres cuando algo te salga mal, trata de tener comunicación con ellos. Aunque creas estar solo ellos siempre estarán ahí. A veces no serán tus padres biológicos quienes estén ahí, pero sí alguien que tú veas como figura paterna.

Piensa en ti, pero sin afectar a ellos o a alguien más. Ser hijo no es fácil, ser padre tampoco. Todos llevamos peleas internas que afrontamos día con día, a veces es necesario pedir ayuda. No trates de madurar pronto ni de tomar responsabilidades que no te tocan.

No vivas con tristezas en tu corazón, ni con odio, eso te mata lentamente. Canaliza tus emociones para que puedas expresarte bien. Tal vez sientas que nadie te comprende, pero no es así. No busques soluciones fáciles.

Nuestros padres (o las personas que nos cuidan) no son eternos. Debemos aprender a vivir con ellos y sin ellos, que el tiempo no les gane.

29 de abril de 2023 Karen Balleza Bernal Novela Motivacional Coming of Age Drama

Apoya al autor ¿Por qué apoyar?