blurred-Dormimos juntos
Dormimos juntos
1 min. 16

Dormimos juntos

El otro día, María José contaba que Gustavo era su amigo desde hacía diez años, una amistad que se había fortalecido entre risas y llantos del corazón. Sus expresiones de afecto sorprendían en un planeta de costumbres y prejuicios donde sus cogidas de manos, sus abrazos sin fin o sus besos rompe mejillas infinitos hacían murmurar a los chismosos del barrio.

La cosa llegó a tal punto que doña Josefina, la tendera del barrio, no soportó la curiosidad y terminó preguntándole a María José si Gus y ella tenían una relación, a lo que ella respondió con un contundente «no». La señora comprendió su enojo y no siguió indagando. Y eso que los chismosos del barrio y la curiosa de doña Josefina no sabían que habían dormido juntos, un dormir en el que se habían revelado virtudes y defectos, logrando que su amistad o hermandad siguiera creciendo mientras contaban estrellas o miraban la luna que les hacía soñar con tiempos mejores.

En medio de las cervezas y la música de Milanés, no me sorprendió su confesión. Los amigos duermen juntos y la cama no es sólo sinónimo de actos sexuales, sirve para pensar en días de caos y esperanza.

24 de septiembre de 2021 Yéssika Rengifo Cuento Número 15 Melancólico Cotidiano

El hombre en el velero
Peste del insomnio
Vamos a jugar