blurred-Divertirse
Divertirse
2 min. 6

Historia de una separación

Divertirse

Como jóvenes nos ilusiona la vida, los desafíos, los retos, lo nuevo. A mí me daba miedo. Sentía que estaba mal si hacía algo divertido. Sentía que estaba traicionando a mi familia, ya que ellos sufrían y yo, inconsciente, tenía la audacia de olvidarme, aunque sea por un rato, de todo lo malo que yo sentía y que me pasaba.

En ocasiones, esos momentos de diversión, puedo decirlo, se pasaban un poco de los límites. Me llegué a meter en problemas, lo reconozco. En esos momentos no pensaba mucho en lo que me podría pasar, en lo que mi mamá pudiera pensar o en los problemas en los que me metería. Era después de realizarlo cuando me ponía a pensar en todo aquello.

Y, cr√©anme, con los rega√Īos lloraba, pero no para evitar el rega√Īo si no porque era el √ļnico momento en el cual ten√≠a una excusa para llorar sin tener que dar explicaciones de c√≥mo me sent√≠a por todo lo que hab√≠a pasado.

Sentía que yo no tenía permitido divertirme porque estaba mal. En unas ocasiones llegué a mentir sobre dónde estaba. Tuve suerte de salir bien. Estaba consciente de que hacía mal y de que, si me descubrían, la confianza que tenían en mí se iba a perder, por eso trataba de ser lo más cautelosa posible y evitar errores.

Pueden decirme que soy mala hija y que merezco lo que me han dicho, y puede que tengan raz√≥n, pero, oye, ¬Ņqui√©n no ha tenido sus momentos de rebeld√≠a?

Nadie est√° exento de cometer estos actos, pues brotan en impulsos de la juventud, ya despu√©s salen a relucir las consecuencias. Por lo menos yo estaba consciente de aceptarlas tal y como ven√≠an sin chistar, porque, cr√©anlo o no, me llegaron a descubrir, y en ning√ļn momento repel√© ni me quej√© de las consecuencias de mis actos. Creo que eso fue lo que me separ√≥ un poco del resto de mis compa√Īeros, yo no le repelaba a mi madre cuando me rega√Īaba si yo llegaba a hacer algo mal, al contrario, aceptaba el rega√Īo con todo lo que viniera. Pero hab√≠a ocasiones en las que yo sab√≠a que no hab√≠a hecho mal; como cuando me peleaba en la secundaria o cuando me castigaban por insultar a alguien; en esos casos siempre lo hice por defender a alguien que no pudo hacerlo en su momento. Entonces s√≠ daba pelea y refutaba sus ideas, aunque la que terminara llorando fuera yo.

4 de agosto de 2022 Karen Balleza Bernal Novela

Apoya al autor ¬ŅPor qu√© apoyar?