blurred-Odio
Odio
2 min. 64

Historia de una separación

Odio

¿Cómo siquiera puedes pensar que te odio?

Te amo hasta donde más no pueda, al mismo punto de dejar mi ser para ser tu deseo. ¿Dices que te odio? Pues déjame decirte que no tienes bien definido el concepto de odio. Hace poco leí algo que rebate tu pensamiento:

«Insistes en confundir mi soledad con amargura. Mi seriedad con enojo y mi silencio con apatía. Me sigues desconociendo.» —Elena Poe.

Pero acepto la responsabilidad de ello. Bueno, una parte. ¿Sabes por qué nunca me dejaste ser lo que yo quería ser? Mis pensamientos eran erróneos a tu vista, mis decisiones eran las equivocadas cuando te decía que me dejaras equivocarme. A lo largo de mi vida entendí que de los errores se aprende.

Lo único que quería de ti era ser escuchada, no quería más, sólo eso. Pero tenía miedo de que me vieras con eso ojos tuyos que juzgan todo lo que está mal ante ellos, no quería eso. Sueño con esa mirada, me da miedo verte a la cara porque puedo ver decepción en tu rostro. Siento mucho terminar siendo una decepción para ti, te hice creer que era perfecta y en realidad no lo era.

Pero no siento odio hacia ti. Siento tristeza, pero odio no, eso no podría. No llenaste los requisitos como para que yo te odiara; al contrario, te entiendo. A pesar de la poca interacción, con los años logré leer cada frase de ti, de tal forma que podría decir que te conozco a la perfección, pero no, porque todos somos cambiantes y nos podemos sorprender hasta a nosotros mismos.

Sé que te di señales ambiguas, pero el odio es algo que no podría ser. No te mentiré diciéndote que las cosas están súper bien porque no lo están, pero el problema no soy yo, no del todo. Sólo soy una parte del problema. Tú tienes que solucionar tus problemas antes siquiera de poder tomarte el derecho de juzgar.

Sólo entiende y respeta mi punto, que yo lo he hecho con el tuyo.

4 de agosto de 2022 Karen Balleza Bernal Novela Motivacional Coming of Age Drama

Apoya al autor ¿Por qué apoyar?