blurred-Soledad
Soledad
1 min.

Historia de una separación

Soledad

Sé que he dicho que tengo problemas con la soledad, y la verdad es que puede llegar a ser muy embriagante. Te atrae hacia ella y logras encontrar paz al estar en esa zona. Sé que he dicho que no es mala, todos debemos tener nuestro espacio, pero hay que tener cuidado.

Debemos tener bien identificado nuestro significado de soledad: estar solo por la falta o ausencia de personas a nuestro alrededor, por el sentimiento de estar solo, por querer algo o por sentirse insuficiente.

Esta última puede ser un problema, y más en personas que están pasando por momentos difíciles, pues es la que los lleva al borde de tomar decisiones que afectan su integridad física o moral. Cuando uno se siente totalmente solo puede cometer grandes errores y pensar cosas indebidas. Puede ser fatal.

Tratar de tener la mente ocupada ayuda de muchas formas, tener una nueva actividad también, pues comienzas a socializar y puedes tener nuevos motivos para seguir adelante. No te puedo decir que las cosas cambiarán en un abrir y cerrar de ojos, pero trabajando en ello puedes salir adelante.

Tener ayuda no es malo. Cuando te sientas solo, busca motivos para cambiarlo. No te embargues con la belleza de la soledad.

29 de abril de 2023 Karen Balleza Bernal Novela Motivacional Coming of Age Drama

Apoya al autor ¿Por qué apoyar?