1 min.

Volvamos

En tiempos de crisis

Don Antonio sol铆a contar que, en tiempos de crisis, las barreras sociales se derrumban y voluntariamente los individuos aman sin prejuicios. Ayer vi que la chismosa del barrio se solidariz贸 ante el llanto del hijo del carnicero que no soportaba un dolor de est贸mago. La mujer prepar贸 un jugo de ajo y lim贸n que se llev贸 el dolor del peque帽o, recordando que los dulces no eran buenos compa帽eros de una barriga rebelde, pero que quiz谩s podr铆a comerlos en d铆as de sol. El carnicero agradeci贸 su gesto y la abraz贸 m谩s fuerte que un roble, no sin antes recordarle que tendr铆a en cuenta sus valiosos consejos.

En medio de ese gesto que fue uniendo a los vecinos y mostrando el arco铆ris de su coraz贸n, el usurero del supermercado de la esquina al parque, don Josu茅, obsequi贸 mercados a los viejos del barrio. Los viejos no pararon de agradecer y bajar a los 谩ngeles del cielo a quien les obsequiaba ese milagro.

Ante tantas sonrisas, don Josu茅 se enterneci贸 frente a los ancianos y reconoci贸 que las injusticias no se hab铆an robado su alma. Una vez m谩s comprend铆 que, en tiempos de crisis, el amor se le escapa al viento y vuelve a danzar con los hombres, renaciendo el coraz贸n de mariposas que juegan al son de himnos que cantan que vendr谩 un nuevo sol.

29 de abril de 2023 Y茅ssika Rengifo Novela Romance Drama Melanc贸lico