blurred-Editorial Número 10
Editorial Número 10
1 min. 1

Editorial Número 10

Los textos que tienes ante ti en esta Revista Farol No. 10 fueron escritos con dedicación, contento y esperanza. Lo sabemos porque estuvimos ahí. Sus autores se reunieron durante las cuatro semanas de febrero de este año en un taller de fanfics en la Casa Universitaria del libro de la UANL a celebrar que son fans, a celebrar que pueden escribir lo que gustan y a celebrar que pueden gustar de lo que leen.

La plataforma de Wattpad se consolidó como el espacio en que estos autores (¿amigos?) emprendieron una trayectoria: algunos ya habían escrito alguna vez antes, algunos no. Sus diferencias en edad (¿y quién se fija en eso?) o en fandoms no fueron obstáculo para el diálogo; al contrario: le dieron substancia, como siempre debería de ser.

Finalmente, cabe aclarar que, como toda escritura literaria, los textos que leerás a continuación vivieron un proceso, el cual, más o menos, incluyó: la obligada inspiración, su planeación, escritura, la socialización entre autores y una reescritura final, de la cual resulta esta revista. Quizás es por eso que, al leerlos, podremos decir: ¡No puedo creer que estos cuentillos sean fanfics!

Atte. Farol

Descarga los volúmenes 1 y 2 de la Revista Farol Número 10 en PDF haciendo clic aquí:

Volumen 1

Volumen 2

1 de abril de 2020 Farol No Ficción Número 10 Editorial

En la biblioteca
Mientras Suave duerme
Editorial Número 9