1 min. 3

Death Note: Coronavirus

Flashforward

Fandom: Death Note

30 de marzo de 2020, 5:24 de la tarde

En el decimoprimer piso de un edificio de oficinas, Lucio Noche, 24 años, CEO de su propia empresa de biotecnología, se sirve otro vaso de tequila con hielo mientras se reclina en su silla ejecutiva y observa desde lo alto el tráfico interminable del distrito comercial más exclusivo de San Pedro, Nuevo León. Lleva consigo una caja marrón de tamaño mediano, repleta de yuanes, euros o quizás rublos, que recibe periódicamente con cantidades por encima de los trescientos mil dólares o su equivalente en divisa extranjera.

—No es dinero sucio si nadie sabe de dónde proviene —se dice a sí mismo al prender el televisor de su oficina para escuchar las noticias mientras busca su abridor de cartas.

Su rutina es interrumpida por una escena que recordará por el resto de su vida; la pantalla del televisor se pone en blanco, desplegando una sola letra negra en tipografía gótica mientras se escucha una voz robótica generada por un sintetizador que, en perfecto español peninsular, explica:

—A los medios internacionales. No, a los medios mejicanos específicamente. El fenómeno conocido como coronavirus COVID-19, que actualmente afecta a miles de habitantes de China y otros países, no es en realidad un virus. Se trata del nuevo Kira, bKira. Un equipo internacional liderado por mí, L, tiene evidencia del paradero de bKira en el norte de Méjico. En las próximas horas, tomaremos las acciones necesarias para llevarle ante la justicia. Eso es todo.

La televisión regresa a su programación original, con un par de presentadores de noticias atónitos. Detrás del absorto Lucio, la silueta alta del shinigami Ryuk espeta una carcajada interminable.

29 de abril de 2020 Ricardo García Fanfiction Número 10 Aventura Acción

Apoya al autor ¿Por qué apoyar?

La leyenda del árbol de la vida
Extraños a la noche: Capítulo uno
El banquete o de la posibilidad de otros amores